Solsticio de invierno 2018 llega hoy acompañado de lluvia de estrellas

 

Hoy 21 de diciembre llega el solsticio de invierno, por lo que hoy se tendrá el día más corto del año; además, este 2018 la época invernal también llega con una luna llena impresionante.

 

De acuerdo con los astrónomos, el solsticio de invierno será uno de los más espectaculares de los últimos años, ya que se presentará también, fenómenos naturales de poca recurrencia.

 

 

Hoy se podrá ver en el cielo, la última lluvia de estrellas del año, llamadas las úrsidas, así como una conjunción entre Mercurio y Júpiter.

 

 

 

80 DÍAS Y 20 HORAS

El solsticio de invierno 2018 se hará presente en punto de las 16:23 horas, marcando el inicio de la temporada invernal, que tendrá una duración de 89 días y 20 horas, terminando el 20 de marzo, cuando iniciaría la primavera de 2019.

 

 

¿CÓMO SE PRODUCE EL SOLSTICIO DE INVIERNO?

La palabra solsticio significa en latín “el sol quieto”, ya que parece que el sol no se mueve sobre el Trópico de Capricornio.

 

Es un fenómeno natural, cuando la inclinación del eje de rotación de la Tierra se aleja del Sol, por lo que los rayos del astro llegan con menor potencia a nuestro planeta.

Así, el hemisferio norte de la Tierra recibe menos horas de luz solar, por ello; el descenso de las temperaturas y las noches más largas.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario