Son dos muñecos iguales, pero al `negrito´… ¡lo venden más barato!

La imagen subida por el cliente de un supermercado mendocino, comenzó la controversia en las redes sociales por una supuesta situación de discriminación entre dos juguetes. Dos bebotes de iguales características pero distinto tono de piel, poseen una diferencia de costo de 100 pesos. El bebé blanco costaba $499 mientras que el de piel negra era $100 más barato, es decir, costaba $399.

El suceso se dio en el departamento de Godoy Cruz de la citada provincia cuyana.En cuanto a esto, Daniel Di Giuseppe, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y elRacismo (Inadi) en Mendoza, señaló que “no hay denuncia formal aún por este acontecimiento” y que “de todos modos el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación”.

Y agregó: “Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta”.

En tanto, una de las encargadas del local dijo no saber nada al respecto porque “los precios vienen fijados desde administración y depósito”,  de acuerdo con el sitio web Los Andes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario