Son incongruentes planes de lucha anticorrupción del Gobierno: especialista

Consideró Ricardo Hausman, director del Centro Internacional de Desarrollo de Harvard University que las políticas de Gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador, que incluyen el recorte de salarios a burócratas, ceses y programas asistencialistas, no son congruentes con el objetivo de terminar con la corrupción.

 Durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Davos, Suiza, el especialista quiso criticar que las acciones del Gobierno Lopezobradorista, incluso podrán propiciar una mayor corrupción al interior de las instancias públicas, a causa de que los empleados resentirán la necesidad de obtener más dinero ante el recorte en sus salarios.

Señaló que “recortar drásticamente el sueldo de los funcionarios públicos, no es congruente con la eficiencia del servicio público. ¿Cómo tener un sistema penal que funcione bien, si los trabajadores del mismo cobran la mitad? Es como si les estuviera tentando a pasar al lado del mal”.

Añadió que los planes de López Obrador, provocarán que en el mediano plazo sus planes de reducir la corrupción se dificulten, a causa de que las relaciones entre instituciones y burócratas, así como con los trabajadores de empresas privadas, puedan ser más tensas.

Foto: Archivo

 

Noticias relacionadas

Comenta