Sony redobla su apuesta por las cámaras 3D

 

Sony Corp., el mayor fabricante de chips de cámaras usados en teléfonos inteligentes, subirá  la producción de sensores 3D de próxima generación tras expresiones de interés de clientes como Apple.

Según Satoshi Yoshihara, director de la división de sensores de
Sony, los chips alimentarán las cámaras 3D frontales y posteriores de modelos de varios fabricantes de teléfonos inteligentes en 2019. La japonesa comenzará la producción en masa a finales del verano para satisfacer la demanda.

Yoshihara no quiso proporcionar objetivos de ventas o producción, pero dijo que el negocio 3D ya está operando de manera rentable y se reflejará en los resultados del año fiscal que comienza en abril.

La perspectiva alcista de Sony para las cámaras 3D proporciona un optimismo muy necesario para la industria mundial de teléfonos inteligentes, que está sufriendo una desaceleración a medida que los consumidores encuentran menos razones para actualizar sus dispositivos.

La empresa, con sede en Tokio, ha comenzado a proporcionar kits de herramientas de software a desarrolladores externos para que puedan experimentar con los chips y crear aplicaciones que generen modelos de caras para la comunicación u objetos virtuales para compras por Internet. 

¿Qué opinas?

 

Fuente: El Tiempo

Noticias relacionadas

Comenta