SRE condena arrestos, ejecuciones y tortura en Venezuela

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó la “ruptura del orden constitucional y del Estado de derecho” en Venezuela, la cual se ve reflejada en la pérdida de instituciones democráticas y la falta de garantías y libertades políticas para todos los ciudadanos.

 

La SRE expresó su profunda consternación y alarma por las “graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, que incluyen ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, arrestos arbitrarios, tortura y malos tratos, así como falta de acceso a la justicia.

 

COMICIOS ILEGÍTIMOS

Se dijo preocupada por informaciones recientes sobre movilización de armamento y aviones de combate por parte de Venezuela a la frontera con Colombia, acciones que se contradicen con la Proclama sobre América Latina como Zona de Paz aprobada en 2014 por la CELAC.

 

Reiteró que no reconoce la legitimidad y credibilidad del proceso electoral desarrollado en ese país el 20 de mayo de 2018, “por no cumplir con los estándares internacionales, no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos y haberse desarrollado sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

Noticias relacionadas

Comenta