SRE CREA UNIDAD POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO

SRE CREA UNIDAD POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) creó recientemente la Unidad de Política de Igualdad de Género de la Cancillería, que servirá de enlace con el Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres) y el Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

El anuncio lo dio la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante el Convenio General de Colaboración entre la SRE y el Inmujeres.

 

APUNTÓ QUE ESTA INSTANCIA NO SÓLO COADYUVARÁ A LA POLÍTICA INTERNA EN LA MATERIA SINO CON LA EXTERIOR

 

“Trabajará muy de cerca con todas las áreas de la Cancillería que estén relacionadas con los derechos humanos y los asuntos internacionales de la mujer, trabajará con la Red de Enlaces de Género de la Secretaría, que la conforman 241 personas en 151 representaciones en el exterior”, mencionó la canciller.

 

La nueva Unidad Política de Igualdad quedó a cargo de Guadalupe Gómez Maganda, quien presidía la misma instancia en la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Por otra parte, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres, indicó que el presente convenio que firman servirá como marco para que junto a la Cancillería realicen acciones conjuntas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta