SSC-CDMX acuerda con seguridad privada acciones para prevenir saqueos a tiendas

 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión con sus sebsecretarios y representantes de empresas de Seguridad Privada, con quienes se presentó la estrategia del gobierno de la Ciudad de México, para evitar los robos y saqueos a tiendas y negocios, durante la pandemia del COVID-19.

En el encuentro, García Harfuch detalló los cuatro ejes de la estrategia implementada por la dependencia a su cargo, la cual consiste en:

  1. El ciberpatrullaje que realiza la Policía Cibernética, para identificar chats y sitios en los que se invite a la ciudadanía a cometer delitos como robos y saqueos.
  2. La prevención, es decir los patrullajes en campo, y la revisión a personas que se encuentren concentradas afuera de centros comerciales, y que pudieran tener la intención de roba.
  3. La operación en flagrancia, que básicamente es a través de las denuncias de robos, lo que deriva en la detención de los probables responsables de los robos.
  4. Las investigaciones y las carpetas de investigación que se integran con la Fiscalía General de Justicia, para que estos delitos no queden impunes y todos los que participen en estos hechos enfrenten a la justicia.

 

PATRULLAJES DE PREVENCIÓN

Destacó el despliegue de los más de 6 mil efectivos que, desde el pasado 23 de marzo, realizan patrullajes de prevención y disuasión, para prevenir hechos delictivos en establecimientos comerciales, y que ha dado como resultado la detención de 85 personas, en al menos 11 alcaldías.

Por su parte, los representantes de las empresas de Seguridad Privada que asistieron a la reunión, acordaron mantener una constante y completa comunicación con las autoridades de la SSC, lo que permitirá ubicar los comercios que pudieran ser afectados y trabajar de manera preventiva en la comisión de ilícitos y no solo hacer detenciones en flagrancia.

Noticias relacionadas