Subastan ‘casa circular’ del arquitecto Frank Lloyd Wright

casa circular

La casa circular en las montañas de Arizona (EE.UU.) que el reconocido arquitecto estadunidense Frank Lloyd Wright empezó a diseñar en 1959, el año de su muerte, se subasta este miércoles.

“La casa es importante, especialmente en la arquitectura estadounidense, porque es el diseño residencial final de Frank Lloyd Wright, en el que sigue su pasión de toda la vida por mezclarse con la naturaleza”, dijo a Rochelle Mortensen, gerente de la división Luxury Real Estate de Heritage Auctions, la casa de subastas con sede en Dallas (Texas) a cargo de venderla.

La familia propietaria trató de venderla por 3.25 millones de dólares en 2018 por medio de una agencia inmobiliaria local, pero ahora Heritage Auctions la ha tasado en 2.65 millones de dólares en el catálogo de la subasta de mañana 16 de octubre, que se hará sin que haya un precio mínimo para la primera oferta ni acepta reservas. Los interesados debían inscribirse previamente para poder participar. La casa de subastas no informó de cuántos lo han hecho. El diseño de la ‘casa circular’ de Frank Lloyd Wright A los 91 años, poco antes de su muerte en Phoenix (Arizona), Wright (1867-1959) diseñó su última casa como una estructura de círculos concéntricos, ventanas redondas y paredes curvas que siguen las formas de las montañas del desierto donde está ubicada.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta