Sube a seis la cifra de muertos por brote de coronavirus en China

 

La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus se elevó a seis en la ciudad central de Wuhan, China, al 20 de enero, informó el alcalde de esa urbe a la televisión estatal.

 

En total, 258 personas fueron contaminadas por el virus en Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, declaró a la televisión el alcalde de la localidad, Zhou Xianwang.

 

Las autoridades sanitarias de China informaron que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso por confirmar.

 

transmisión de persona a persona

La comisión municipal de salud indicó que, de los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento.

 

Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico.

 

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado casos de neumonía.

 

Xi hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente en este momento, ya que millones de personas viajan por el país durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera en China.

Entradas relacionadas