Sufre la “cazafeminicidas”amenazas de muerte

mujer asesinada

 

Su nombre de batalla es Frida Guerrera, autora del libro Ni una más, el feminicidio en México, y ha sido amenazada de muerte. Desde hace un mes es protegida por cuatro agentes asignados. Su activismo la llevó a contar historias de mujeres asesinadas. En torno a ella se formó un equipo de voluntarios, entre abogados, peritos forenses y otros especialistas, que dan seguimiento a las denuncias y coadyuvan con policías en las pesquisas.

 

En El Blog de Frida #NIUNAMÁS  hay una galería del horror. Ahí visibiliza el drama. Su actividad le ha traído amenazas en redes sociales, donde el odio parece no tener límites. Le han dicho que lucra con la tragedia. Pero Frida Guerrera no recibe dinero de nadie. Uno de sus acosadores  se firmaba con varios alias. Ella y su pareja lograron pescarlo. El sospechoso es poblano y ya fue citado a comparecer este lunes.

 

Frida Guerrera empezó seleccionando notas periodísticas que informaban sobre asesinatos de mujeres. Donde siempre interviene la saña. La brutalidad. Buscó a familiares de las víctimas para conocer la versión de primera mano. Fue así como empezó a solidarizarse. Y así nació su grupo de colaboradores, siempre dispuestos, sin recibir pago alguno, pues cada uno vive de sus trabajos. Lo que aportan es voluntad y sapiencia.

 

Entre ellos está el médico forense y criminólogo Salvador Miguel Martínez, cuyo despacho de peritos siempre está en presto. En agosto de 2018, dice Frida Guerrera, la buscó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para ofrecerle la apertura de una mesa especial para víctimas. Hasta ahora llevan 70 casos. Trabajan 12 horas diarias.

Fuente: Milenio

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario