¿SUFRES TRASTORNOS DEL SUEÑO? ¡QUIZÁ SE DEBE A TU DIETA!

Si tu sueñtrastornos-del-sueno-o es ligero, poco reparador o despiertas a menudo por las noches, podría ser culpa de una mala dieta. De acuerdo con una investigación realizada por científicos estadounidenses, comer poca fibra y rebasar el consumo adecuado de grasas saturadas y azúcares, repercute en la calidad del descanso.

El estudio que recabó datos de 25 personas de 35 años y peso normal, detalla que quienes ingieren más fibra, gozan etapas de sueño profundo y reparador, sin embrago, ocurre lo contrario en aquellas que consumen más grasas saturadas. Asimismo, una gran ingesta de azúcar, incrementa la probabilidad de continuos despertares.

Marie-Pierre St-Onge, autora de la investigación y profesora del Instituto de Nutrición Humana del Centro Médico de la Universidad de Columbia, refirió que el experimento deja claro que “el tipo de dieta influye en el sueño. Un día con un bajo consumo de fibra y un exceso de grasas podría bastar para afectar los parámetros de descanso de esa jornada”.

De igual forma, la investigación comprobó que los participantes que comían menús preparados por un nutricionista -bajos en grasas y ricos en proteínas-, conciliaban el suelo en aproximadamente 17 minutos, y aquellos que elegían sus alimentos, demoraban 29 minutos.

St-Onge, puntualizó: “El hallazgo de la influencia de la dieta en cómo dormimos tiene grandes implicaciones para la salud, dado que se ha constatado el importante papel del sueño en problemas crónicos como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta