Suiza acuñará moneda en honor a Roger Federer

 

El tenista Roger Federer se convertirá en el primer suizo vivo en tener una moneda acuñada en su honor, con una pieza de plata conmemorativa de 20 francos con su imagen que será emitida en enero.

 

El campeón de 20 torneos del Grand Slam, de 38 años, es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia y es un héroe nacional en Suiza.

 

MONEDA DE PLATA

Swissmint confirmó que 55 mil de las monedas, en las que aparece Federer dando un golpe de revés, estarán disponibles para ser ordenadas hasta el 19 de diciembre.

“Los logros deportivos de Roger Federer, sus compromisos caritativos, su naturaleza tranquila y su accesibilidad a sus seguidores han llevado a Swissmint a dedicarle esta moneda de plata, la primera vez que lo ha hecho con una persona viva», dijo a Reuters un portavoz de Swissmint, donde se emiten las monedas.

 

“INCREÍBLE HONOR”

Dado que se espera que la demanda sea alta, Swissmint dijo que podrían emitirse otras 40.000 monedas en mayo, mientras que una moneda de oro de 50 francos, con un diseño diferente, también se producirá el próximo año.

“Gracias a Suiza y Swissmint por este increíble honor y privilegio», escribió Federer en Twitter.

Noticias relacionadas

Comenta