SUPER BOWL 50, DE ORO: DENVER 24, CAROLINA 10 (FOTOS)

americano

Peyton Manning al fin podrá entrar a un selecto club de mariscales de campo que ha levantado el trofeo Vince Lombardi al menos en dos ocasiones, lo hizo en su cuarta aparición en el partido grande, no con su mejor actuación, pero respaldado en un excelente trabajo trazado por el coordinador defensivo Wade Phillips.

 

Y, por supuesto, ejecutado a la perfección por sus huestes que limitaron a Cam Newton, a menos de 50% de efectividad en sus pases, y lo mantuvieron a raya en zona de anotación.

 

Newton va a soñar a Sylvester Williams, Malik Jackson, Derek Wolfe, pero sobre todo a un cazador de cabezas llamado DeMarcus Ware y, claro, ese número 58: Von Miller, quien además el par de capturas y media que se acreditó, provocó el último balón suelto del mariscal de campo de las Panteras, quien vivió una pesadilla por el acoso, maltrato y las captura (nada más cuatro veces en la primera mitad).

 

NO POR NADA WADE PHILLIPS FUE NOMBRADO ENTRENADOR ASISTENTE DEL AÑO.

 

En teoría, la ofensiva de Panteras funcionaba mejor bajo presión, lo decían los números, pero ayer fue todo lo contrario. Sobre todo en el primer cuarto, cuando Newton apenas pudo mover las cadenas hasta su tercera ofensiva, pero sin puntos. Mientras que Denver se hizo en el marcador con 10 puntos en el tanteador.

 

A pesar del dominio de los Broncos, Carolina alcanzó a reaccionar y mandar el partido al medio tiempo con sólo seis puntos de desventaja (13 a 7). Trabajo ejemplar de la defensiva número uno de la Liga.

 

Y si la primera mitad fue magistral para los Broncos, en el tercer y último cuarto, no hay más palabras que sublime.

 

Denver amplió su ventaja hasta 24 puntos, mientras que Carolina se vio limitado al máximo, apenas tres puntos.

 

La exitosa campaña de Carolina, sin restarle mérito, fuera de Seattle, en un par de ocasiones, no enfrentó rivales con una defensiva que estuviera colocada dentro de las cinco mejores.

 

NO HA DECIDIDO SI SE RETIRA

Durante una entrevista realizada al final del Super Bowl 50, Peyton Manning ( 39 años) fue cuestionado acerca de si sería su último juego, a lo que el cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL respondió:

 

“Mi ex coach, Tony Dungy, me dio un gran consejo: no tomar decisiones importantes cuando la emoción es tan alta. Y esta semana ha sido muy emocional. Me tomaré mi tiempo para pensarlo. Por ahora quiero estar con mi familia y darle las gracias al de allá arriba por haberme dado esta gran oportunidad”.

 

Dato. Antes de que iniciara la temporada, Peyton Manning tuvo que aceptar una reducción de cuatro millones de dólares en su salario, mismos que obtendría de vuelta si llegaba al Super Bowl y lo ganaba. Y así lo hizo.

 

 

americano 1

 

 

 

americano 2

americano 3

americano 4

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta