Suplica Joe Biden a los ciudadanos de EU que utilicen cubrebocas

Joe Biden,  presidente electo estadounidense, afirma que EU hace frente a un “invierno muy oscuro” ante la “creciente” amenaza del nuevo coronavirus, que está dejando más de un millar de fallecidos al día, por lo que “suplicó” a los ciudadanos que “lleven cubrebocas“.

Señala Biden en una intervención en Wilmington (Delaware) tras reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre la COVID-19, una “crisis se lleva por delante un millar de vidas al día”

Afrontamos un invierno muy oscuro”.

“Se lo suplico. Lleven cubrebocas -enfatiza- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Un cubrebocas no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

Se trata de la primera intervención pública de Biden después de dar su discurso de la victoria el sábado, en el que se presentó como el presidente que quiere sanar las heridas de Estados Unidos para acabar con la polarización, pese a que el presidente saliente, Donald Trump, todavía no ha reconocido su derrota.

La Unión Americana es el país con más muertos por coronavirus con más de 243 fallecidos por el mal, seguida por Brasil, India y México.

Foto: Marca

Entradas relacionadas