Suspende Citigroup a ejecutivo por robar comida

Citigroup

Citigroup suspendió a uno de sus operadores de bonos de más alto nivel en Londres después de que el banco de inversión de Estados Unidos lo acusó de robar comida del comedor de su oficina.  Parash Shah dejó su puesto abruptamente el mes pasado como jefe de operaciones de bonos de alto rendimiento de Citi para Europa, Medio Oriente y África.

El banco suspendió a Shah después de alegar que robó comida del comedor en la sede europea en Canary Wharf, Londres, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el asunto.

El ejecutivo de 31 años era uno de los operadores de crédito de más alto perfil en Europa, se unió a Citi en 2017 después de trabajar cerca de siete años en HSBC. Su trabajo consistía en presentar compradores y vendedores de bonos basura (deuda de empresas que son consideradas como solicitantes de préstamos de más riesgo), mientras que dos de sus antiguos colegas dijeron a que era un operador apreciado y exitoso.

Es probable que Shah haya recibido un paquete de remuneración de siete cifras, de acuerdo con operadores rivales y con inversionistas de bonos basura, y lo suspendieron semanas antes de que Citi deba pagar las bonificaciones al personal de alto nivel.   Los ingresos de la división de operaciones de renta fija de Citi subieron 49 por ciento en el cuarto trimestre de 2019, muy por encima de las expectativas de los analistas, algo que ayudó al banco a alcanzar su objetivo de retorno sobre capital el año pasado.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas