Suspendieron obras de Línea 12 del Metro CDMX, acusan que causan microsismos

Autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo colocaron sellos de suspensión de labores en las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro CDMX, que va de Mixcoac a Tláhuac, esta madrugada.

Las obras del Metro se van a parar hasta en tanto la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de especialistas de lo que está sucediendo”, dijo Juan Gutiérrez Márquez, director general de Concertación Política del Gobierno de la CDMX.

En la lumbrera número 83, ubicada sobre la calle Sur 122 de la colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón, decenas de personas se reunieron esta madrugada para evitar que continúen los trabajos, aseguran que esas obras son la causa de los micro sismos con epicentro en esa alcaldía.

María Isabel Rivera, habitante de la colonia Daniel Garza dice que no fue un temblor común.

Que le quede claro, no fue temblor. Éstos son unos movimientos. Y podemos apostar lo que quieran porque es por la obra, porque antes la obra estuvo cerrada, sí y mientras estuvo cerrada no se sentía nada”.

Josefina Juárez, habitante de la colonia América afirma que sintió el movimiento muy feo.

Mi casa ya es muy antigua y toda se está cuarteando. Aquí son minas, no deben de hacer eso porque se nos van a caer las casas”.

Durante la madrugada de este miércoles 16 de julio, habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo cerraron la avenida Constituyentes a la circulación vehicular en ambos sentidos, exigieron la presencia de las autoridades en este lugar.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Televisa

Noticias relacionadas

Comenta