Taibo lo hace de nuevo y pone 357 mil libros a 8 pesos

“Pusimos en movimiento un montón de libros”, aseguró Paco Ignacio Taibo II, durante su charla vía streaming #DesdeElFondo, donde dijo que han puesto a circular en librerías 357 mil ejemplares de a 8 pesos,80 mil ejemplares de libros de 49.50; y que la próxima semana en cinco librerías del Fondo de Cultura y de Educal,pondrán una mesa dedicada a los libros sobre la República Española, la Guerra Civil Española y sobre los republicanos en México.

El gerente editorial encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE),transmitió la charla desde las oficinas del Ajusco. En el encuentro reconoció que no fueron 100 sino 50 los títulos que el Fondo ha puesto a circular en 49.50.

Indicó que en sentido estricto circularon más libros por la venta de títulos a 8 pesos, los 50 ejemplares a 49.50 y descuentos de hasta 90% en los títulos que se venden en los librobuses de Educal.

Acompañado de Marilina Barona, titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP), que Taibo presentó como la coordinadora de las Jornadas de Fomento a la Lectura, y Víctor Santana, director de Tierra Adentro, Paco Ignacio Taibo II dijo que se levantaron mesas con los títulos en descuentos en las 40 librerías del Fondo y si en algunas se acabaron, ya están en el proceso de resurtir.

Tras decir “la polémica está muy bonita, me he estado divirtiendo esta semana”, Taibo reiteró que colaboran con la industria editorial para empezar a hacer coediciones; están en proceso de integración del FCE, Educal y DGP; y que siguen su ruta de llevar los libros a todos los lugares a bajos precios.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario