Tailandia: Escondidos en un baño, siguen la matanza en un centro comercial

Escondidos en un baño, siguen la matanza en un centro comercial de Tailandia

Escondidos en los baños de un centro comercial, escenario de una matanza “sin precedentes” en Tailandia, varios clientes siguieron atemorizados el periplo macabro del asesino, un joven militar, gracias a extractos de las cámaras de seguridad que recibían en sus teléfonos móviles.

Tras haberse atrincherado en los baños del cuarto piso con su esposa y su hija de tres años, Chanathip Somsakul, un profesor de música de 33 años, se mantuvo pegado a su celular.

“Un amigo, empleado en el centro comercial, estaba en contacto con alguien de la sala de vigilancia y tenía acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad 1/8… 3/8 Nos dio informaciones sobre el lugar en el que se encontraba el agresor”, contó Chanathip.

La información, compartida a través de los servicios de mensajería Line y Whatsapp, quizá salvó su vida y la de las 20 o 30 personas que también se habían refugiado en los baños.

“Todo el mundo estaba aterrorizado y desamparado. Había tanta información circulando que la gente ya no sabía qué creer”, explicó Chanathip.

Para ellos, este sábado ordinario de compras en Nakhon Ratchasima, una ciudad del noreste de Tailandia, se tornó en horror.

El atacante, un oficial subalterno del ejército, identificado como el suboficial Jakrapanth Thomma, empezó su matanza al caer la tarde en una base militar de la ciudad.

Con un vehículo militar robado, fue a un centro comercial muy concurrido de Nakhon Ratchasima.

Chanathip, que acababa de dar una clase de música, estaba a la mesa de un restaurante con su familia en ese centro comercial, cuando de repente empezaron los disparos. Como los demás, se precipitaron hacia los baños, donde se atrincheraron, bloqueando la entrada. Allí estuvieron encerrados durante una espera interminable que duró varias horas.

El atacante, armado con una ametralladora M60, un fusil de asalto y munición que había robado en el cuartel militar, disparaba a todos lados.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Televisa News

Noticias relacionadas