Tamaulipas: Abaten en enfrentamiento a jefe operativo de la `Tropa del Infierno´

 

Hugo Alejandro Salcido, conocido como El Porras o el Pin Pon,  jefe operativo de la Tropa del Infierno, sicarios del Cártel del Noreste, fue abatido tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En estos hechos, también perdió la vida un elemento de la estatal y dos más resultaron gravemente heridos.

El Pin Pon se encontraba en la lista de los más buscados dentro del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

SUBORDINADO DE EL CADETE

La Vocería de Seguridad informó que el Pin Pon era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa alias El Cadete, responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chavez alias El Huevo, líder del ahora Cártel del Noreste, antes Zetas.

Contra El Cadete, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Se informó que civiles armados que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores, de Nuevo Laredo.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala y en el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

Noticias relacionadas