TELEVISA LANZA NUEVO SERVICIO DE STREAMING: BLIM

blim

La empresa Televisa lanzó Blim, un nuevo servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción (SVOD), cuya suscripción mensual tiene un costo de 109 pesos en dos pantallas; y está disponible en México y América Latina, a excepción de Brasil.

En conferencia de prensa, se puntualizó que esta plataforma se distingue por contener material exclusivo de Televisa y el cine mexicano que, actualmente, es distribuido por Videocine, además de diversos programas.

Una de las estrategias de Televisa contra Netflix y otras plataformas que ofrecen estos servicios, será retirar paulatinamente sus producciones del catálogo de sus competidores.

Aparte de las producciones clásicas de Televisa, la empresa comenzó a producir series originales de gran formato como “El hotel de los secretos”, una historia basada en la serie española “El gran hotel” y la comedia “Burócratas”; disponibles en la plataforma.

Carlos Sandoval, director general de Blim, detalló: “Las alianzas y el contenido con el que contamos no tienen igual dentro de las opciones que actualmente existen, por lo que cualquier usuario que lo utilice encontrará gran variedad de títulos que no podrá hallar en ningún otro lado”.

La oferta de esta nueva plataforma, incluye: “El Chivo”, “La esquina del diablo”, “Isabel”, “Ministerio del tiempo”, “Wayward Pines”, películas de Cantinflas y la saga de James Bond; “Spectre” estará disponible a partir de mayo.

Lara, comentó que “en Blim estarán todos los estrenos mundiales y será la primera ventana de producciones y estrenos exclusivos de Televisa y de otros productores de contenido exclusivo”.

Blim, arranca con 13 mil horas de contenido, que contendrá la “versión curada” de la videoteca de Televisa, así como sus 55 años de historia. Del contenido general, 30% es infantil; hay caricaturas y series.

Por su parte, Bruce Boren, director de Televisa Networks, refirió que la empresa lleva tiempo “poniendo contenido en otras plataformas, hoy en día hay muchos competidores y siempre ha habido OTT en la plataforma de TV de paga”; sin embargo, “a diferencia de los canales lineales, que tenemos que esperar las mediciones de terceros, esta plataforma nos permitirá inmediatamente saber qué es lo que la gente está viendo, lo que le gusta”.

Mediante Blim, la empresa de Emilio Azcárraga Jean abre una tercera ventana que se suma a la televisión abierta y por cable. De esta forma, se convierte en una apuesta fuerte dentro del mercado de SVOD.

Boren, indicó que Televisa cuenta con 18 canales en televisión restringida y “Blim representa la evolución del negocio de la televisión de paga, apostando por la producción y distribución de contenidos a nivel no lineal en sus mercados”.

En 2015, Manuel Gilardi, directivo de Televisa, dijo que los over the top (OTT) y las multiplataformas de transmisión de contenido, más allá de representar una sustitución, representaban una complementariedad de los medios.

Hasta 2014, Netflix contaba con cerca de 48 millones de usuarios en más de 40 países, y en México, tenía un millón.

Un estudio realizado por la consultora eMarketer, permitió determinar que en 2013, el 20% de los clientes de Netflix cancelaron sus suscripciones a los servicios de televisión de paga, en Estados Unidos.

De acuerdo con especialistas, el incremento en los servicios OTT se deriva del crecimiento en la penetración y calidad de la banda ancha, así como de la implementación de estrategias por parte de los proveedores, como el empaquetamiento de servicios y la exclusividad de contenidos que resultan atractivos para los usuarios.

(Fuente: El Economista)

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta