Temblor de magnitud 5.4 vuelve a sacudir frontera entre Irán e Irak

 

Un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió hoy varias zonas en Irak fronterizas con Irán, un mes después de un fuerte sismo que causó más de 600 muertos, según el Centro Meteorológico y Sismológico del Kurdistán iraquí.

 

El epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, a una profundidad de diez kilómetros, y tuvo al menos una réplica de 4.9 grados en la escala Richter.

 

El centro informó en un comunicado de que el movimiento telúrico afectó las provincias kurdas de Erbil, Dohuk y Suleimaniya, así como la zona de Karamián.

 

Según la agencia oficial iraní IRNA, el epicentro del terremoto se registró a 26 kilómetros de la localidad iraní de Ezgeleh, fronteriza con Irak, y a 38 kilómetros de Nowsud.

 

 

HASTA EL MOMENTO NO SE REPORTAN VÍCTIMAS 

Por su parte, el Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán informó de que el sismo fue de magnitud 6 y se registró a las 17.39 hora local de Irán (14.09 GMT) y que afectó principalmente a la provincia occidental de Kordestán.

 

Según las primeras informaciones de la agencia iraní y de medios kurdos, por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales por el temblor.

 

El pasado 12 de noviembre, un fuerte terremoto de magnitud 7.3 grados arrasó la provincia iraní de Kermanshah, vecina de Kurdistán y también limítrofe con Irak.

 

La Organización Iraní de Medicina Legal informó de que las víctimas mortales en ese seísmo han aumentado a 620, después de que fueran identificados nuevos cuerpos.

Noticias relacionadas

Comenta