Temperaturas bajo cero afectarán norte y noreste de México

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves temperaturas por debajo de los cero grados en el norte y noreste del país, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

También se prevé que la noche de este jueves o la madrugada del viernes existan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

 

El SMN detalló que para el día de hoy la Cuarta Tormenta Invernal dejará de afectar al país.

 

FRENTE FRÍO 20

Por su parte, el Frente Frío 20 se localiza sobre el centro y norte de Nuevo León y Tamaulipas, favoreciendo lluvias dispersas.

 

La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste del país y una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país ocasionará vientos con rachas superiores a los 50 km/h.

 

También causará potencial de lluvias con chubascos en dicha región, además de condiciones de caída de nieve y/o aguanieve durante la noche y/o madrugada del viernes en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua.

 

-5 GRADOS EN ZONAS MONTAÑOSAS

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

 

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y las que rodean la Ciudad de México.

 

Para Sonora y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Noticias relacionadas

Comenta