Tener menos sexo provocaría entrada temprana a la menopausia: estudio

menopausia

De acuerdo con un estudio de la University Collage de Londres, las mujeres que participan en actividades sexuales semanalmente o mensualmente tienen un menor riesgo de ingresar a la menopausia tempranamente en comparación con las que no las realizan en esa periodicidad.

La investigación, explicaron los científicos, fue realizada con ayuda de dos mil 936 mujeres con una edad media de 45 años, a quienes durante 10 años se les pidió que respondieran varias preguntas relacionadas a la frecuencia en que practicaban alguna actividad sexual.

Al modelar la relación entre la frecuencia sexual y la edad de la menopausia natural, las mujeres que tuvieron relaciones sexuales semanalmente tuvieron una razón de riesgo de 0.72 de dicha enfermedad, en tanto que las mujeres que tuvieron relaciones sexuales mensualmente tuvieron una razón de riesgo de 0.81.

Esto proporcionó una probabilidad de que las mujeres que tenían relaciones sexuales semanalmente tenían un 28 por ciento menos probabilidades de experimentar la menopausia en comparación con aquellas que tenían relaciones menos de una vez al mes, comentaron los investigadores.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas