Tilda Gatell de “intrascendente” que México tenga ya más de 1 millón de contagios de coronavirus

López Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  tilda de “intrascendente” que México haya superado ya el millón de contagios confirmados por coronavirus.

En conferencia de prensa, López-Gatell señala:

“Los medios de comunicación siguieron destacando el tema de los casos acumulados y hablaban de que se llegó al millón de habitantes. Es cierto pero es una versión limitada de la información, en realidad si tomamos los casos estimados llevamos más de un millón, (…) por lo tanto es un poco intrascendente pero en términos de noticias pareciera atractivo cada vez que hay un número redondo”.

Así, López Gatell se lava las manos de responsabilidad en la estrategia de México contra el Covid-19, la cual él dirige y ha fracasado.

Cuarto lugar en muertes

Actualmente la República Mexicana se encuentra en cuarto lugar de muertes por el virus Sasr-Cov-2 con 98 mil 512 . Antes de ella sólo están India, Brasil y Estados Unidos, países que ya superan las 100 mil muertes por el mal.

Para poder “controlar” esta situación, algunas ciudades de los Estados Unidos Mexicanos, como Acapulco, ponen lavabos portátiles en plazas comerciales, para que los visitantes se puedan lavar las manos al entrar a los centros para comprar y así tengan menos posibilidades de contraer o infectarse de Covid-19.

Se sigue recomendando el uso de cubrebocas y la sana distancia a los ciudadanos .

¿Qué opinas?

Foto: https://miranda-partners.com/

Entradas relacionadas