TINTÍN SE UNE A LA OLA DE DOLOR Y SOLIDARIDAD CON BRUSELAS

tintin

 

Las lágrimas de Tintín y los hashtag #JesuisBruxelles o #PrayforBelgium predominaron en la ola de solidaridad en el mundo suscitada por los atentados en Bruselas.

 

Tras conocerse el atentado poco después de las 08:00 locales de ayer, numerosos internautas mostraron su apoyo a las víctimas de los atentados y a los habitantes de la capital belga, en especial bajo la palabra clave #JesuisBruxelles, siguiendo el modelo de #JesuisCharlie, que se popularizó tras la matanza del 7 de enero de 2015 en la revista satírica francesa.

 

LOS HASHTAGS RELACIONADOS CON BRUSELAS, COMO #PRAYFORBELGIUM (“REZAD POR BÉLGICA”), FUERON LOS MÁS COMPARTIDOS EN TWITTER.

 

En Bruselas, donde los transportes públicos estaban cerrados, los internautas proponían alojamiento a las personas bloqueadas con las palabras #porteouverte, #openhouse o, en flamenco, #ikwilhelpen.

 

Para expresar su apoyo a los belgas, muchos internautas escogieron al personaje de Tintín, creado por el dibujante Hergé y convertido en símbolo de Bruselas y de Bélgica.

 

EN UNA DE LAS IMÁGENES MÁS COMPARTIDAS EN LAS REDES SOCIALES SE VE A TINTÍN Y MILÚ LLORANDO, EXTRAÍDA DE UNA LÁMINA DE EL LOTO AZUL.

 

El dibujante de cómic francés Joann Sfar le hace decir a Tintín a un capitán Haddock entristecido: “Yo también, capitán, a veces tengo ganas de mudarme a la Luna”.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta