Tío y dos cómplices violan a joven con discapacidad en Coahuila; los agresores podrían quedar libres

violacionFoto: Internet

 

Familiares de una joven  con discapacidad -que fue objeto  de una violación múltiple la noche del lunes en la colonia Las Margaritas- exigieron que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) no permita que queden libres dos hombres que fueron arrestados  por este delito.

Sus defensores dijeron  a los familiares de la víctima de 28 años que los detenidos estaban por recobrar su libertad porque enfrentaban cargos únicamente por resistencia a la autoridad, y no por violación, como lo indica un dictamen médico.

La razón que les dieron fue que los resultados legistas que comprobarían su participación en la agresión, serían entregados hasta el viernes.

“Si la Pronnif los deja libres nosotros vamos a hacer justicia por nuestra propia mano”, dijo un tío de la víctima.

El lunes, luego de las seis de la tarde, la muchacha sordomuda salió rumbo a una tienda localizada en la misma colonia. En el camino, uno de sus tíos políticos —acompañado de dos hombres más—le habló para que los acompañara a una cantina; sin embargo, a ella no le permitieron la entrada.

Las meseras de la cantina vieron que los tres hombres empezaron a hacerle tocamientos sin que ella pudiera defenderse. Después, la llevaron bajo amenazas de muerte cerca de un arroyo donde la agredieron.

Tras horas de búsqueda, los familiares de la joven solicitaron ayuda a la Policía. Hasta cerca de las 1:00 horas, la joven por su propio pie con lesiones severas ocasionadas por la violación de tres hombres. A señas manifestó que había sido ultrajada y amenazada de muerte.

Policías estatales arrestaron a dos de los tres presuntos culpables del delito, entre ellos el tío de la joven.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta