Tips para consultar resultados de la UNAM de julio 2019

Este viernes 12 de julio son publicados los resultados de la UNAM del Concurso de Selección junio 2019 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado.

La universidad dio algunas recomendaciones para consultar los resultados de julio 2019.  Lee detenidamente todo el instructivo. El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 10:00 horas del viernes 12 de julio, debido a la demandada el sitio se satura durante las primeras horas.  No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y se saturará el sistema antes de que inicie el proceso. Evita acceder a la página entre las 10:00 y las 16:00 horas debido a que hay tránsito lento. No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx.

Si encuentras saturada la página, no des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Se recomienda cerrar todo e intentarlo de nuevo en horas posteriores. Si realizas tu examen diagnóstico de inglés, complétalo y no te detengas para iniciarlo de nuevo, ya que sólo es para detectar tu nivel de inglés, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.  Recuerda que para realizar este examen tiene del 12 al 19 de julio.

También deberás llenar el examen estadístico, el cual piden que sea llenado con cuidado y veracidad.  Guarda en tu computadora la documentación en PDF que te solicitan e imprímela.  Si no haces este paso, no podrás terminar el proceso de inscripción. Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.  ¡Recuerda! Del 16 al 23 de julio deberás obtener tu documentación de ingreso vía internet. Se obtiene al ingresar a TU SITIO, donde descargarás e imprimirás tu documentación. Ya se que tu ingreso sea a bachillerato, Sistema Incorporado a la UNAM, segunda carrera (sólo si cuentas con el título), cambio de Plantel, cambio de Sistema y/o cambio de Modalidad. Del 16 al 19 y del 22 o 23 de julio deberás acudir al lugar que indica tu cita con los documentos requeridos. Toma en cuenta que deben estar en buen estado, de no entregarlos a tiempo y forma no se completará tu inscripción aunque hayas sido seleccionado. Si tienes más duda, puedes consultar el cronograma de junio que proporciona la UNAM.

 

Fuente: www.milenio.com/p

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario