Tips para lucir un rostro sano, terso y radiante

 

Cuánta razón tenía la famosa diseñadora de modas y empresaria francesa Coco Chanel, cuando decía que “La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, (pero) a los cincuenta… ¡depende de ti!”.

 

Y para que tu rostro esté radiante siempre, aunque seas una joven veinteañer@ o una persona ya entrada en años, debes aprender a mantenerlo perfectamente limpio y eliminar todo aquello que impida su libre respiración como son el maquillaje, el polvo y la contaminación.

 

¡Nunca te vayas a acostar sin limpiar tu rostro!, aunque hayas tenido un arduo día de trabajo, recomienda a diarionoticiasweb.com la cosmetóloga y estilista Mónica Arriaga, porque si duermes con el maquillaje o la piel sucia, tu piel absorberá todas las impurezas.

 

PROTEGE TU PIEL DE INFLUENCIAS EXTERNAS

“Una limpieza diaria y un adecuado cuidado hidratante -como beber suficiente agua (8 vasos al día) y usar cremas nutritivas o bien, aceites vegetales puros como el Argán, Coco, Almendras dulces, Germen de Trigo y Rosa de Mosqueta, entre otros-, te ayudarán a mantener tu piel sana y radiante.

 

Recuerda que debes proteger tu piel facial frente a influencias externas agresivas, como son la contaminación atmosférica, el Sol y los climas extremos.

 

La limpieza de tu rostro te permitirá eliminar el sudor, el sebo y el maquillaje y preparará tu piel para su cuidado, ya que absorberá de manera más adecuada los componentes activos de los productos que utilices para tal fin.

 

Ante la diversidad de productos que se ofrecen en el mercado y que puedas elegir los más adecuados acordes con tu piel y bolsillo, la experta te recomienda ingresar a dinámicas páginas como Nu Skin donde, de manera sencilla y muy divertida, te ofrecen sugerencias y tips no sólo para el cuidado de tu rostro, también del cabello, de tus uñas, maquillaje, nutrición y suplementos alimenticios, reglas de etiqueta y todo lo que conlleve al empoderamiento de las mujeres.

 

 

UV, PRINCIPAL CAUSA DE ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Ahora, ya no sólo en días soleados o durante temporada de primavera o verano, siempre deberás brindarle protección a tu rostro a través del uso de cremas con protector solar (SPF, por sus siglas en inglés Sun Protection Factor) de tu preferencia.

 

“Nunca dejes tu rostro expuesto a la Radiación Ultravioleta, porque los rayos UV son terriblemente nocivos, de hecho, son la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel de tu cara”, anota la cosmetóloga.

 

Para bañarte, Mónica Arriaga te sugiere utilizar agua tibia, no caliente, así como usar jabones suaves, neutros de preferencia, que no sequen o irriten tu piel. Después, “utiliza una crema hidratante, que te ayudará a reparar la película hidrolipídica, es decir, el manto natural que cubre y protege la epidermis”.

 

Otros tips que da la experta para tener un rostro sano, terso y radiante es dormír adecuadamente, de 7 a 9 horas diarias y si fumas, ¡dejar de hacerlo, ya! “El tabaco es muy perjudicial para la piel y para tu salud en general, advierte. ”Te provoca  un cutis apagado, dientes amarillos y hace que tu piel envejezca con más rapidez”.

Noticias relacionadas

Comenta