Tips para sobrevivir al Metro de la CDMX

Día tras día la movilidad por medio del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro se hace más complicada. El principal factor, esel sobrecupo de usuarios: 5.5 millonesdiariamente, cuando las capacidad del transporte es para 4.5 millones.

La ralentización de los trenes en horas pico y la obstrucción de pasillos que permitan el libre tránsito de los usuarios, entre otros factores, influyen en la deficiencia de este transporte público.

Reglas de “etiqueta” del usuario

Es por eso que nos dimos a la tarea de hacer lista con reglas esenciales. El fin, es evitar el reproche de los demás, así como los actos violentos que en ocasiones llegan a suscitar.

  1. Antes de entrar, permite salir: en horas pico, es común que la gente se aviente y no deje salir a las personas, pero si llevamos a cabo este consejo y las cosas pueden cambiar.

2. En la escaleras, libera la parte izquierda: entendamos que debido a los factores antes mencionados, muchas personas llevan prisa, por ello siempre debes dejar el espacio izquierdo libre, en caso de que tú no tengas la premura como los demás.

3. No obstruyas las puertas: es muy común que algunas personas se coloquen en las puertas y no den la oportunidad a los demás de bajar libremente; por ello, se recomienda no obstruir el paso si no vas a bajar inmediatamente.

4. No comas alimentos muy olorosos: entendemos que muchas veces la gente tiene hambre y ven en el Metro la oportunidad de saciarla; sin embargo, existen alimentos con olores muy fuertes que disgusta o afecta a los demás, por lo que evitarlos sería algo ideal. En el mejor de los casos, sería una gran idea comer en tiempo y forma.

5. No te sientes sobre el piso: el Metro está un poco lleno y ves que hay un “huequito”, pero no logras entender por qué nadie ocupa ese espacio. ¡Sorpresa! el problema es que alguien está sentado en el piso y no piensa levantarse; el asunto es más complicado de lo que imaginas, porque impide que más gente entre y quienes están a su alrededor no pueden moverse con facilidad. Por tanto, lo mejor sería renunciar a ese comportamiento, ¿no crees?

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta