Tlahuelilpan: Investigan si fueron civiles o crimen organizado

Luego de la explosión de una toma clandestina de combustible que dejó más de 80 muertos en Tlahuelilpan, Hidalgo, autoridades judiciales indagan si fueron civiles o integrantes del crimen organizado los que desataron la tragedia.

En conferencia de prensa este lunes, AlejandroGertz Manero,  fiscal general de la República, presentó al equipo que se encontrará encargado de la investigación y dijo que se conocerán los nombres y cargos de cada uno de los funcionarios, agentes de Policía, peritos y auxiliares de cualquier naturaleza que trabajen en esta tarea y cuál será su función. Aseguró que se dará toda la información que no genere problema para el debido proceso.

El subprocurador de Control Regional, Andrés Ochoa Romero, explicó que desde el pasado viernes 18 se inició la carpeta de investigación sobre la explosión en Tlahuelilpan. Explicó que acudió gente del Ministerio Público Federal al lugar de los hechos para apoyar las labores del Gobierno federal y estatal para dar, prioritariamente, atención a las víctimas y que pudieran ser canalizadas a los hospitales. Añadió que durante el fin de semana se han realizado distintos actos de investigación y exámenes periciales.

Afirmó Ochoa Romero que el Ministerio Público Federal solicitó una investigación profunda y la representación de la Policía Federal Ministerial tiene apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, con un grupo especial que acudió a Tlahuelilpanpara iniciar otros actos de investigación.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta