Todo lo que necesitas saber antes de contratar un seguro

Carlos Daniel, ingeniero en computación de 30 años radicado en la Ciudad de México, quería asegurar a sus dos hijos (uno de 3 años y el otro de 5) y a su esposa, pero no sabía bien lo que es un seguro, sus beneficios, importancia, ni si quiera cual es el que le ofrece protección familiar 

El joven apenas hace pocos meses se había casado con su hoy mujer y se encontraba preocupado ya de faltarle algún día a su familia. Así que tomó la decisión de acudir con un experto en el tema de los seguros para despejar sus dudas sobre aquel servicio que brindan numerosas empresas aseguradoras 

El asesor le explicó a Carlos que un seguro es un contrato por medio del cual una entidad adquiere el compromiso, en caso de cierto hecho o hechos, de indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta a cambio de cobrar una prima.  

Asimismo, el experto le dijo que el beneficio de los seguros es que brindan protección y respaldo en caso de pérdida en algún evento inesperado, y que es mejor tener uno y no necesitarlo que no tener nada y necesitarlo. Además, le aclaró que no todos los seguros brindan protección a la familia. 

Cabe señalar que la financiera American Express es una de las empresas que tiene mayor cobertura en cuestión de seguros. La firma cuenta con un seguro de vida el cual protege a familia con $214,720.00 USD; uno de objetos que protege a artefactos, como tu celular, o dinero contra robo…; uno de viajes que protege de cancelaciones, demoras, emergencias y más; uno dental que hace que ahorres hasta el 85% del costo en más de 100 procedimientos… 

Como podrás haberte dado cuenta la importancia de tener un seguro es muy grande. Uno te puede brindar efectivo en caso de un evento como un accidente, extravío, robo… Hay varios tipos de compañías que ofrecen seguros, como aseguradoras, bancos y empresas financieras; puedes contactar con una y contarle la situación para la cual requieres uno y ella te ofrecerán un seguro a tu medida. 

 

¿Y en México y el resto del mundo? 

 

Se calcula que en la República Mexicana uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, es decir, 20.1 millones de personas han tomado la decisión de proteger aquello que les importa con un seguro. 

En el mundo, se estima, cientos de millones ya cuentan con un seguro para darle protección a lo que quieren. Retomando a Carlos. Ya oyendo todo lo que le dijo el asesor, él decidió contratar un seguro de vida para su familia. 

Así que ya sabes: si quieres proteger a tu familia ante accidentes, durante un viaje o mantener asegurados tus objetos personales de viaje, dinero…, puedes contactar a una empresa que tenga seguros entre sus servicios para que te diga de qué clase ofrece y puedas contratar uno y así estar más tranquilo al darle protección a aquello que te importa.

¿Tú contratarás un seguro para proteger a los tuyos y a lo que más quieres?

 Foto: insignialife.com

Noticias relacionadas