TOMA DE 170 REHENES EN UN HOTEL DE MALI DEJA TRES MUERTOS

 

Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hotel de la capital de Mali, donde se creía que más de 100 rehenes seguían retenidos, indicó un oficial del ejército de Mali.

 

Las muertes se confirmaron después de que hombres armados asaltaran el hotel Radisson Blu el viernes por la mañana, dijo el teniente coronel Diarran Kone.

 

Se cree que los agresores tomaron al menos a 170 rehenes, aunque unos veinte fueron liberados más tarde por la mañana y otros consiguieron escapar con ayuda de las fuerzas de seguridad.

 

ABRIERON FUEGO SOBRE GUARDIAS DE SEGURIDAD

El ejército de Mali señaló que 10 hombres armados habían asaltado el lugar por la mañana exclamando “Allahu Akbar”, o “Dios es grande” en árabe, antes de abrir fuego sobre los guardas de seguridad.

 

Varias ambulancias acudieron al lugar, mientras un helicóptero militar sobrevolaba la zona. La misión de Naciones Unidas en Mali dijo que enviaría refuerzos de seguridad.

 

No estaba claro en un primer momento por qué se había liberado a algunas personas ni cuántas permanecían exactamente con los milicianos.

 

TIRADOR ACTIVO

La embajada de Estados Unidos en Mali pidió a sus ciudadanos que se mantuvieran a resguardo, en medio de noticias sobre una “operación en marcha con tirador activo” en el hotel.

 

La gente en la zona huía por una carretera de tierra mientras soldados equipados con material de combate la llevaba a lugar seguro.

 

También la embajada de Francia pidió a sus ciudadanos que se mantuvieran a resguardo si estaban en Bamako.

Entre los huéspedes atrapados en el hotel había varios ciudadanos chinos, según dijo la agencia oficial Xinhua citando a un huésped chino que se había comunicado a través de una aplicación de mensajería en un celular.

Noticias relacionadas

Comenta