Torruco: Ingreso de divisas por turismo alcanzaría este año 23 mil 263 millones de dólares

Reveló el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, que según las expectativas al cierre del presente año la entrada de divisas para la nación por concepto de turistas internacionales podría alcanzar los 23 mil 263 millones de dólares, lo cual representaría una mejora en este rubro.

Al tener participación en la 8ª. Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones, “Perspectivas Turísticas para México 2019”, Torruco aseguró que la Cuarta Transformación, que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refiere a tiempos de cambio, que en materia turística representa llevar a México del sitio 15 localizarlo entre las 10 naciones con mayor captación de divisas en todo el mundo.

El reto es “convertirnos en una auténtica potencia turística como captadora de divisas, porque la potencialidad turística de un país no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas, en especial el gasto per cápita”, sostuvo.

Señaló Torruco Marqués que las expectativas de cierre para 2018 en nuestra nación por concepto de ingreso de divisas de turismo internacional es de 22 mil 440 millones de dólares, número que presenta un crecimiento de 5.2 por ciento, con respecto a 2017.

¿Qué opinas?

Foto: SSTAF

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario