Torruco Marqués: Tren Maya, máxima expresión de la regionalización

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que se desarrollará atractivos ancla en cada una de las entidades por los que atraviesa la ruta del Tren Maya, y se enfocarán al turismo de internación de mayor poder adquisitivo en beneficio de la población de cada región.

Por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer que en la ruta del Tren Maya que incluye los estados de Quintana Roo, Campeche , Chiapas y Yucatán existen alrededor de 712 mil personas en pobreza que representa el 38 por ciento de la población; y de éstas, 145 mil están en pobreza extrema.

Torruco Marqués redactó: “Con el propósito de inclusión y desarrollo regional, vamos a crear atractivos ancla en cada estado y a enfocarnos al turismo de internación de mayor poder adquisitivo, para generar así mayor beneficio a la población local. La máxima expresión de la regionalización es el Tren Maya”.

El Tren Maya se volverá  el primer circuito turístico regionalmente planeado que dará respuesta al turismo que cada día exige más, además de que con su funcionamiento propiciará mayor derrama económica.

Noticias relacionadas

Comenta