Trabaja Gobierno de la CDMX en proyecto para emitir alerta en celulares

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  da a conocer que se trabaja a lado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en una alerta sísmica que pueda ser emitida inmediatamente al presentarse el siniestro en los celulares de los ciudadanos.

Declara Sheinbaum Pardo:

“Se está trabajando con Instituto Federal de Telecomunicaciones, porque tiene que ver con un tema de las empresas telefónicas, para poder tenerlo lo más pronto posible. Esperamos que para mayo pueda estar esta situación y si no, se les estará informando”.

Según El Sol de México, se trataría de un proceso similar al de Estados Unidos, quien en estas situaciones envía una alerta gubernamental sin que sea necesario descargar una aplicación

La jefa de Gobierno comenta que actualmente el esquema de las aplicaciones dedicadas a las alertas sísmicas “van entrando en cola”, lo cual provoca que algunas se vayan retrasando y llegue más tarde la notificación, en ese sentido reconoció que se tiene que perfeccionar.

Finalmente, las autoridades capitalinas reiteraron su llamado a la población para reportar los altavoces que no funciones, pues de los 12 mil 505 que se tiene solo funcionaron 12 mil 118.

Entradas relacionadas