Trabajadores de la salud alistan movilización el 1 de julio, exigen mejores condiciones laborales

 

Trabajadores del sector salud realizarán un paro activo y movilización el próximo 1 de julio, ante la falta de insumos de calidad para desempeñar su labor y para exigir mejores condiciones laborales.

 

En charla con la periodista Azucena Uresti para Grupo FórmulaRafael Soto, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, puntualizó que la movilización está conformada por empleados del Seguro SocialISSSTEIMSS y Sector Salud, pues presentan las mismas demandas, carencias, contagios y muertes.

Llevamos mes y medio preparándonos, conectando con gente de los demás estados y con todas las instituciones de salud gubernamentales, IMSSSalubridad e ISSSTE

Todos tenemos las mismas demandas, las mismas carencias, contagios, las mismas muertes que no nos checan con las declaraciones, quizá bien intencionadas, pero desconectadas de lo que está pasando en los hospitales, enfatizó.

 

TRES RAZONES

Dijo que han elegido esa fecha por tres motivos principales:

  • El 1 de julio de 1997 se entregó el dinero de los trabajadores a la banca privada, desfinanciando así la seguridad social, pero además empeñando el futuro de los trabajadores.
  • Segundo porque cumplimos dos años de la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y creemos que es un buen momento para recordar que hay ahí una cuenta pendiente con el sector salud, y
  • Tercera razón porque el 1 de julio entra en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Fuente: radioformula.com.mx /Foto: © Alfredo Estrella / AFP

Entradas relacionadas