Trabajar en espacios mal ventilados provoca que los empleados rindan menos

 

Laborar en espacios cerrados y mal ventilados en temporada de calor puede ocasionar que los empleados rindan menos, aseguró Ricardo Lozada, especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. (UNAM).

En conferencia de prensa expuso que cuando la temperatura aumenta demasiado las personas se irritan, fatigan, estresan y deshidratan con facilidad, lo que las lleva a no producir como lo hacen en condiciones normales.

Para evitar la baja productividad de los empleados aconejó tomar descansos de cinco minutos cada hora y propiciar la ventilación del lugar de trabajo.

ANTE OLA DE CALOR SEDESA RECOMIENDA TOMAR AGUA

Debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México en esta temporada, y que han rebasado los 32 grados Celsius, la Secretaría de Salud (Sedesa) recomienda consumir al menos dos litros de agua al día.

En un comunicado de prensa, Sedesa señaló que para evitar malestares por insolación, deshidratación, inflamaciones, mareos y otros relacionados con las temperaturas extremas, se recomienda a las personas que no se expongan constantemente al sol, especialmente entre las 11:00 y 18:00 horas; además deben usar gorras, sombreros, sombrillas, vestir ropa holgada y protector solar.

La Secretaría de Salud capitalina también exhorta a no adquirir alimentos en la calle y hervir los que estaban en refrigeración antes de consumirlos.

Además, recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como frutas y verduras; de igual forma, los utensilios que se utilizan para la preparación de los alimentos.

Noticias relacionadas

Comenta