Tras 17 meses de disputas, Trump anuncia el éxito de la “fase uno” del acuerdo comercial con China

 

Estados Unidos ha logrado “un gran Acuerdo de Fase Uno con China”, anunció el presidente norteamericano, Donald Trump, que se ha comprometido a no cobrar las tarifas arancelarias programadas para el próximo 15 de diciembre.

“Comenzaremos de inmediado las negociaciones sobre el Acuerdo de Fase Dos, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020”, anunció el inquilino de la Casa Blanca en una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter.

Al mismo tiempo, agregó que la parte china se ha comprometido a realizar ciertos “cambios estructurales”, así como “compras masivas” de sus productos agrícolas, energía y productos manufacturados. 

 

UN GRAN PROGRESO

El anuncio de Washington coincide con la rueda de prensa del viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, celebrada en Pekín.

 

El funcionario también reconoció que la primera fase del acuerdo comercial de su país con EU ha experimentado un gran progreso, y expresó que la conclusión completa del acuerdo proporcionará más protección tanto a las compañías extranjeras en China, como a las suyas en territorio norteamericano.

Noticias relacionadas

Comenta