Tras 6 horas, liberan a esposa de gobernador de Tabasco (video)

Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue liberada en medio de un fuerte dispositivo implementado por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras ser retenida en el estacionamiento del Hospital de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.

Tras seis horas retenida por personal del hospital y familiares que exigen el pago de sueldos, aguinaldo y el reabastecimiento del hospital, una valla de policías permitió que la camioneta donde permanecía López Aguilera saliera del centro médico.

Los manifestantes golpearon los vehículos de las autoridades, sin embargo, no se generó un enfrentamiento directo, por lo que no se reportaron heridos.

VER REFLEJADOS PAGOS PENDIENTES

A pesar de que se alcanzó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 48 de que sus agremiados se retiren de la protesta, algunos inconformes insistían en impedir el paso de la camioneta hasta que los pagos pendientes se vieran reflejados.

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, aseguró a los trabajadores que sus pagos se verán reflejados este miércoles y detalló que son más de 300 millones de pesos los destinados para que 7 mil trabajadores reciban su quincena y aguinaldo.

Noticias relacionadas

Comenta