Tras la muerte de George Floyd, ola de disturbios, saqueos y comisaría en llamas en EU

 

En pleno confinamiento, Estados Unidos vive su cuarta jornada de protestas tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una escalada de indignación nacional. 

 

Mineápolis (Minnesota) fue escenario de las primeras protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que derivaron en violentos enfrentamientos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo.

Los disturbios se extendieron rápidamente a otras urbes norteamericanas.

 

Las manifestaciones se intensificaron luego de que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención “de imputar cargos ni de detener” al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

 

DE ÚLTIMO MOMENTO

  • En Mineápolis, grupos de manifestantes irrumpieron en el tercer cuartel general de la Policía de la ciudad, incendiando y destruyendo todo a su paso. Los agentes huyeron del lugar, perdiendo el control de la situación. 
  • La Policía de St. Paul (Minnesota) informó que se han reportado daños o saqueos en más de 170 negocios de la ciudad en el transcurso de los disturbios del jueves.
  • En Denver (Colorado), se escucharon disparos el jueves cerca del Capitolio del estado durante una protesta. La Policía desconoce si los disparos se efectuaron contra de los manifestantes. Nadie ha resultado herido ni arrestado tras el suceso. 
  • En Nueva York, al menos 30 manifestantes fueron arrestados tras enfrentarse con agentes policiales. Se informa que los manifestantes arrojaron botellas y botes de basura contra los oficiales. Al menos un agente resultó herido.
Fuente: actualidad.rt.com / Foto: David Joles/Star Tribune-AP

 

Una mujer en silla de ruedas ataca con cuchillo a saqueadores y la agreden con un extintor en Mineápolis (videos)

Entradas relacionadas