Tras macrosimulacro, reportan fallas en altavoces

 

Internautas  reportaron fallas en los altavoces que emiten la alerta sísmica durante el macrosimulacro de este 19 de septiembre de 2019 en la capital del país.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, la alerta sísmica no se escuchó en varias colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

 

También se reportó que en diversas vialidades el sonido de la alerta se escuchaba muy bajo y que duró pocos segundos.                                                                                                                                                                                                                              

En punto de las 10:00 h

Dio inicio el macrosimulacro 2019 con la activación de la alerta sísmica, con su sonido real, en la CDMX, como parte de la jornada que conmemora los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017.

 

La hipótesis del simulacro fue un sismo con intensidad de 8.6, epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la Ciudad de México.

 

El sonido de la alerta para este macrosimulacro fue el mismo que se reproduce cuando se trata de un sismo real y se emitió a través de 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.                                                 

 

Tras la alerta sísmica inició la evacuación de inmuebles del Gobierno de la CDMX e instituciones y empresas participantes, con base en sus propios protocolos internos.

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un reporte de sismo ficticio, en el marco del macrosimulacro 2019 organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Comenta