Tren Maya de AMLO es una vergüenza: Diario italiano La República

Tren Maya

Numerosos diarios internacionales han criticado al Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ahora, el periódico italiano La República critica al proyecto estrella de la administración de AMLO, el Tren Maya.

En un artículo titulado  “El Tren Maya de la Vergüenza: 1500 de rieles en lugar de bosques”, la publicación señala que cuando  López comenzó  las obras  del proyecto en junio pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) todavía no había emitido su opinión sobre el impacto ambiental que tendría el Tren Maya.

El diario destaca las manifestaciones de los pueblos indígenas residentes en la Península de Yucatán en contra de esta obra, esto al recordar que se encuentran dispuestos a pelear  en tribunales para parar la creación del la obra.

Aquí abajo puedes ver la publicación completa en el portal de dicho periódico:

 

Con esto, no cabe duda que medios internacionales consideran obras del Gobierno de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya, una vergüenza, pero el Gobierno de López Obrador suele tener olidos sordos a esta clase de críticas.

¿Qué opinas?

Foto: Palemón

Entradas relacionadas