Tres sistemas tropicales ocasionan lluvias en el país

 

La tormenta tropical Carlotta interacciona este sábado con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al este de Quintana Roo, y con una nueva onda tropical que ingresará en la Península de Yucatán, manteniendo el temporal de lluvias sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Los tres sistemas ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales sobre la Península de Yucatán, así como fuertes a muy fuertes en el centro, sureste y sur de la República Mexicana.

 

Por otra parte, los remanentes de “Bud” se localizarán sobre el noroeste de México, generando tormentas puntuales muy fuertes en dicha región.

 

TORMENTAS MUY FUERTES

El SMN pronosticó tormentas torrenciales en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y tormentas locales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

 

Tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos y Tabasco. 

 

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo.

 

En las costas de Guerrero y Oaxaca se prevén vientos fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros de altura.

Noticias relacionadas

Comenta