Tribunal pide que Corte revise bloqueo de cuentas de suegros de Javier Duarte

 

Los magistrados de un tribunal federal pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer e intervenir en el juicio de amparo presentado por los suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para recuperar sus cuentas bancarias.

 

Se busca que el máximo tribunal del país defina si fue legal o no el bloqueo que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizó a dichas cuentas y aclare si es constitucional el artículo 242 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

SCJN DEBE DECIDIR

Fue el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México el que ordenó enviar a la Corte el amparo tramitado por Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías, padres de Karime Macías, esposa del exgobernador para que los ministros determinen si el ministerio público está incurriendo en un incumplimiento al mantener aseguradas las cuentas.

 

Ahora los suegros de Javier Duarte deberán esperar a que la Suprema Corte decida si admitirá a trámite su demanda y, de hacerlo, los ministros podrían tardar hasta un año para resolver el asunto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario