Las tinieblas cubrieron parte de Acapulco, en lo que fue una presentación espectacular. Bandas de black metal cubrieron de oscuridad Píe de la Cuesta, al sur de la ciudad, entre gritos, aplausos, cabelleras largas, caras blancas…
La luz rojiza que emanó el escenario dio el toque tenebroso del evento, mientras que las bandas que desfilaron por este teatro “lúgubre” hicieron a decenas de asistentes enloquecer con sus espectaculares canciones. Incluso, se vio la bandera mexicana ser ondeada a unos pocos metros del escenario, en el cual se pudieron ver símbolos de esos que a mucha gente no agradan.
Tarde-noche épica, la del Acapulco Black Fest 2023
Fue una tarde-noche épica, ya que miles de mosquitos amenazaron a los asistentes. Pero, gracias a unas acciones de los organizadores e incluso de asistentes, se logró contener a los insectos.
Retomando al festival. El evento además tuvo un cielo estrellado espectacular (hecho a la medida), un mar cercano inquieto pero que dejaba oír y un buen comportamiento de los asistentes, a excepción de unos cuantos voceados que no habían pagado su cuenta en el restaurante aledaño casi al final del acto.
Sin lugar a dudas, el Acapulco Black Fest 2023 triunfó y no era para menos. Las bandas que hicieron la tarde-noche son: Luciferian Rites, Naastrand, Inferna, Askke, Hell Desecrator, Spectral Domination, Hunbatz, Evil Angels, Korribann.
Tarde- noche redonda y excelente organización, la del festival del black metal de Acapulco, México.
Fotos: Heavy Mextal