Trudeau acusa a Irán de derribar avión comercial ucraniano

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se convirtió en el primer líder mundial en acusar directamente a Irán de derribar “involuntariamente” el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines sobre Teherán, con base en informes de inteligencia.

Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, declaró Trudeau. La inteligencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario .

 

SOSPECHAS DE TRUMP

Sus comentarios se hacen eco de los del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo más temprano en el día que tenía “sospechas” de que “alguien podría haber cometido un error”, sin dar más detalles.

 

Los medios de comunicación estadounidenses citaron a funcionarios anónimos que afirman que el Boeing 737 fue “altamente probable” derribado por las defensas aéreas iraníes el miércoles temprano.

 

IRÁN LO NIEGA

Las autoridades de aviación civil iraníes, sin embargo, descartan la teoría, diciendo que no se encontraron restos de misiles en el lugar del accidente.

Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano, y esos rumores son ilógicos , dijo Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, citado por la agencia de noticias ISNA.

 

Irán niega que misil suyo haya derribado avión ucraniano; pide información a Canadá

Noticias relacionadas