Trump a Irán: EU está listo para abrazar la paz; analiza sanciones económicas

Trump

 

El presidente Donald Trump, dijo este miércoles que Estados Unidos está “listo para la paz” con quienes la quieran.

 

Durante un mensaje a la nación, el inquilino de la Casa Blanca reiteró que mientras él sea presidente de la Unión Americana, Irán jamás tendrá un arma nuclear.

 

NO HUBO VÍCTIMAS

Trump dijo que Irán “parece estarse retirando” después de ataques contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron “ninguna” víctima estadounidense ni iraquí.

Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes, dijo Trump flanqueado por altos cargos civiles y militares del gobierno.

 

ROMPER CON ACUERDO NUCLEAR

Empero, Trump anunció nuevas y “poderosas” sanciones económicas contra Irán a la vez que instó a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, a que “rompan” con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto. 

 

Al unísono, solicitó a la OTAN que se “involucre mucho más” en Oriente Medio.

 

Dijo que el dinero que Estados Unidos dio a Irán en el marco del acuerdo nuclear seguramente fue usado para orquestar ataques en contra de intereses estadounidenses.

 

ERA UNA AMENAZA

Trump reiteró que Qassem Soleimani era una amenaza porque entrenó a militantes de Hezbolá y asesinó a soldados estadounidenses. 

 

También dijo que ese general iraní orquestó un ataque que mató a un ciudadano estadounidense y orquestó las manifestaciones en contra de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Irak.

Entradas relacionadas