Trump amenaza con cerrar frontera con México la próxima semana

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este viernes a través de Twitter con cerrar la frontera de Estados Unidos con México la próxima semana, si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no frena el flujo de migrantes indocumentados.

 

México ha ganado mucho dinero a costa de Estados Unidos a través de los años, incluso más que los “costos de la frontera”, acusó el magnate.

 

IMAGEN Trump amenaza con cerrar frontera con México la próxima semana (Twitter 29 marzo 2019)

                                                                                                                                                                           

LEYES DÉBILES

En un primer tuit, el presidente estadounidense acusa a los demócratas por haber dado a la Unión Americana las leyes de migración más débiles del mundo. Señala que México tiene las leyes más fuertes y que gana más de 100 mil millones de dólares al año a costa de Estados Unidos.

 

Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras débiles leyes de migración y México debe evitar que los indocumentados entren a Estados Unidos… a través de su país y nuestra frontera sur”, señala Trump en un segundo mensaje.

 

IMAGEN Trump amenaza con cerrar frontera con México la próxima semana (Twitter 29 marzo 2019)

 

“MÉXICO HA HECHO UNA FORTUNA”

Donald Trump asegura que, durante años, México “ha hecho una fortuna” a costa de Estados Unidos y advierte que si México no detiene inmediatamente toda la migración ilegal que va hacia su país, él cerrará la frontera o grandes secciones de la frontera la próxima semana.

IMAGEN Trump amenaza con cerrar frontera con México la próxima semana (Twitter 29 marzo 2019)

 

AMENAZA VERBAL CONTRA AMLO

Es la primera vez que ataca y amenaza verbalmente a México, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y lo hizo a menos de un día de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunciara medidas de contención del flujo migratorio.

 

“Ya vienen otras dos caravanas. México las podría parar, bien fácil. ¿Y saben qué? Si no lo hacen, les va a costar montonales de dinero, siendo sincero. Porque lo podrían hacer bien fácilmente. Bien fácilmente. ¡Y si no lo hacen!, y se lo estoy diciendo ahorita, cerraremos la maldita frontera”.

 

El presidente de Estados Unidos no solo amagó con cerrar la frontera y con consecuencias económicas. Aseguró que si su Congreso no aprueba el nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC, no mantendrá el actual TLC.

Noticias relacionadas

Comenta