Trump amenaza con suspender el Congreso si los demócratas no salen del confinamiento para aprobar a sus cargos nominados

 

El presidente norteamericano Donald Trump, amenazó con suspender el Congreso si los demócratas no salen del confinamiento social para aprobar los nuevos cargos nominados por él.

 

El Senado debería “cumplir con su deber y votar a mis nominados, o suspenderse formalmente para que pueda hacer nombramientos en receso”, advirtió el inquilino de la Casa Blanca.

 

Acusó a los demócratas de obstruir intencionadamente sus nombramientos en un “esfuerzo concertado para entorpecer la vida“.

 

Tanto el Senado, de mayoría republicana, como la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, continúan participando en sesiones proforma, mientras que la mayoría de los legisladores se han ido de Washington y no tienen la intención de regresar hasta mayo, señaló Trump.

 

Esta situación impide al presidente hacer nombramientos según el procedimiento previsto por la ley.

Tenemos una enorme cantidad de personas que tienen que entrar en el Gobierno, y ahora más que nunca debido al virus, ha asegurado Trump, que amenazó con usar su autoridad constitucional para suspender ambas cámaras del Congreso.

 

¿Puede hacerlo?

El Artículo II, Sección 3 de la Constitución de EU autoriza al presidente a suspender el Congreso “en ocasiones extraordinarias” si la Cámara y el Senado no pueden acordar una fecha para la suspensión. Empero, ningún mandatario ha usado esta autoridad hasta la fecha.

Tras recordar que quizás nunca se haya hecho antes, se mostró decidido a dar el paso.

Lo haremos. Necesitamos a estas personas aquí. Necesitamos personas para esta crisis, y no queremos jugar más a juegos políticos, espetó.

Noticias relacionadas