Trump anuncia una asociación público-privada para desarrollar la vacuna contra el SARS-CoV-2, “para fin de año”

TRUMP

 

El presidente de EU, Donald Trump anunció una nueva asociación público-privada para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus como parte de la llamada operación ‘Warp Speed’ (‘Velocidad de la luz’), expresando la esperanza de que esté lista para fin de año.

Nadie ha visto algo como lo que estamos haciendo ahora en nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial. Increíble, aseveró el mandatario al presentar dicho proyecto ante periodistas en la Casa Blanca.

Destacó que su objetivo es terminar de desarrollar y luego fabricar y distribuir una vacuna probada contra el coronavirus antes de fin de año.

Creo que vamos a obtener muy buenos resultados, muy rápidamente, afirmó Trump.

 

TRABAJAN DESDE ENERO

El inquilino de la Casa Blanca reveló que el Gobierno y las compañías privadas han estado trabajando para desarrollar una vacuna desde enero.

 

A principios de mayo, Trump también declaró que la nación tendrá la vacuna contra el coronavirus para finales de este año.

 

En aquella ocasión, el mandatario agregó que muchas compañías, entre ellas Johnson & Johnson, están impulsando su desarrollo y trabajando duro para conseguirla.

Noticias relacionadas